La gira ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift ha sido el suceso más grande de la música. Con su último concierto de este domingo quedó establecida oficialmente como un hito histórico en la industria musical al generar ventas de entradas por USD 2.077 mil millones.
Según confirmó el equipo de producción a ‘The New York Times‘, el tour abarcó 149 fechas en cinco continentes y logró congregar a 10,168,008 espectadores, con un precio promedio de entrada de USD 204 dólares.
La recaudación supera ampliamente las ganancias establecidas por otros artistas internacionales, duplicando el récord anterior establecido por Coldplay con su gira ‘Music of the Spheres World Tour‘, que había alcanzado los USD 1,000 millones en agosto del año pasado. En la publicación también se menciona la gira ‘Farewell Yellow Brick Road‘, de Elton John, que recaudó USD 939 millones durante cinco años.
Durante los 21 meses de recorrido, entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, la estrella del pop dio conciertos de unas 3,5 horas que incluyeron su trayectoria musical de 18 años.
El pasado fin de semana, Swift se presentó en Vancouver, mostrando su evolución artística desde sus inicios hasta la actualidad, y se convirtió oficialmente en la artista que más ha vendido en una gira musical en todos los tiempos.