TEXAS.- El estado de Texas tiene provisto proporcionar al estado de Coahuila alambre de púas y capacitación sobre cómo desplegarlos en su frontera compartida, informaron este fin de semana funcionarios estadounidenses a Fox News.

Se prevé que durante los próximos días, un grupo de funcionarios mexicanos visite la ciudad de Eagle Pass para recibir instrucción, obtener el material y regresar al estado mexicano para utilizarlo.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, sería la primera ocasión en la historia que se llega a un trato de esta naturaleza, y su objetivo es aumentar la seguridad fronteriza entre ambos países.

Solo en el mes de marzo pasado se registraron más de 221.000 detenciones o expulsiones de inmigrantes en toda la frontera sur de Estados Unidos, lo que supone el número más alto de los últimos 22 años, y se espera que las cifras aumenten.

Las autoridades texanas se han tomado una serie de medidas para resolver la actual crisis migratoria, como aumentar las inspecciones en la frontera y enviar a los inmigrantes en autobús a Washington D. C.