NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, publicó los aspectos más destacados y los logros de «América en su mejor momento» de 2022 que han contribuido a una mayor oportunidad, seguridad y libertad para todos los habitantes de Tennessee.

“Tennessee lidera a la nación como el mejor estado para trabajar, vivir y formar una familia”, dijo Lee. “A medida que continuamos realizando inversiones estratégicas que fortalecen nuestra economía, apoyan a las familias y brindan oportunidades a los habitantes de Tennessee, confío en que los mejores días de nuestro estado están por venir”.

Los residentes de Tennessee están invitados a ver y compartir fotos destacadas del año aquí.

Los logros de Lee para 2022 y los aspectos destacados del presupuesto y legislativos incluyen:

Economía próspera

Tennessee es el mejor estado para hacer negocios, con la carga fiscal más baja de los 50 estados y la economía de más rápido crecimiento en la nación. Este año, las empresas invirtieron casi $9 mil millones en el estado y comprometieron más de 16,000 nuevos puestos de trabajo para los habitantes de Tennessee. En 2022, Tennessee alcanzó la tasa de desempleo más baja en la historia del estado con un 3,2 %.

Mano de obra calificada

A medida que Tennessee experimenta un tremendo crecimiento, nuestro estado mantiene el ritmo con inversiones estratégicas en educación profesional y técnica para preparar a los habitantes de Tennessee para la fuerza laboral. En 2022, Lee dedicó $500 millones a programas de educación vocacional de secundaria y preparatoria y $200 millones a Tennessee Colleges of Applied Technology (TCAT) para duplicar la fuerza laboral calificada para 2026.

Educación de calidad

Este año, Lee dio prioridad a la educación pública K-12 con una inversión histórica de mil millones de dólares y una nueva fórmula de financiación basada en los estudiantes a través de la Ley de Inversión en el Rendimiento Estudiantil de Tennessee. Lee también brindó una mayor oportunidad para los estudiantes en Nashville y Memphis con el programa de Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA) de Tennessee, que comenzó a inscribirse en 2022 para brindarles a los padres la posibilidad de elegir la mejor escuela para sus hijos. Más de 1100 familias de Tennessee han presentado su solicitud y 550 estudiantes ya están inscritos en la escuela de su elección.

Oportunidad para las zonas rurales de Tennessee

Los condados rurales de Tennessee han tenido un éxito tremendo durante el año pasado, con casi $2,750 millones en inversión de capital, 6,000 compromisos laborales y más de $619 millones para infraestructura vial en los condados de más rápido crecimiento de Tennessee para prepararse para un crecimiento continuo. Este otoño, Lee celebró la cuarta Cumbre Anual de Oportunidades Rurales y se reunió con líderes estatales y locales para hablar sobre la prosperidad continua de las zonas rurales de Tennessee.

Apoyo a las fuerzas del orden

Este año, Lee ha realizado inversiones significativas para apoyar a las fuerzas del orden público y mantener seguras a todas las comunidades de Tennessee, incluido un Fondo de Intervención de Delitos Violentos (VCIF) de $100 millones, 100 patrulleros adicionales de la Patrulla de Caminos de Tennessee (THP) en las carreteras de Tennessee y un nuevo campo de reclutamiento de THP a nivel nacional. para traer policías calificados al estado. Casi 300 agencias policiales locales han presentado su intención de solicitar subvenciones VCIF.

Seguridad escolar mejorada

En junio de 2022, Lee emitió la Orden Ejecutiva 97 para mejorar la seguridad escolar en Tennessee y promover la participación de los padres, las escuelas y las fuerzas del orden. La administración llevó a cabo una serie de acciones para fortalecer aún más la seguridad escolar para estudiantes y maestros, incluido el lanzamiento de la aplicación SafeTN y el kit de herramientas de seguridad escolar para familias de Tennessee.

Familias Fuertes

Lee ha trabajado para fortalecer el apoyo a las familias, madres y niños de Tennessee. El presupuesto estatal más reciente incluyó más de $283,100 para colocar ultrasonidos en centros de embarazo en crisis en todo el estado. Además, Lee continúa apoyando a las madres primerizas y embarazadas en TennCare al extender la cobertura de 60 días a 12 meses después del parto y expandir la iniciativa Health Starts de TennCare para apoyar la salud materna y la atención holística para madres e hijos. La administración de Lee continuó con los esfuerzos para fortalecer el cuidado de crianza y la adopción a través de programas de verano y otras iniciativas dirigidas por Tennessee Fosters Hope.

Seguridad nacional

Lee ha tomado medidas para garantizar la seguridad nacional durante el año pasado, instando a la administración de Biden a asegurar la frontera de la nación y dirigiendo una carta con 20 gobernadores republicanos instando a la administración a levantar los mandatos restrictivos sobre las fuerzas armadas de nuestra nación como una cuestión de interés nacional y estado de preparación.

Tennesse sirve

La iniciativa de la Primera Dama Maria Lee, Tennessee Serves, ha visto el tremendo servicio y la generosidad de los habitantes de Tennessee en el último año. Los aspectos más destacados incluyen la donación de abrigos a todas las escuelas primarias en los condados de Scott y Morgan, más de 1,200 horas atendidas por niños de Tennessee durante el Tennessee Kids Serve Summer Challenge y ver donaciones récord de alimentos y artículos de tocador durante los 12 días de donaciones.

Tennesse 225

El 1 de junio de 2022, Lee concluyó una celebración de un año de los 225 años de la condición de estado de Tennessee. A lo largo del año 225 del estado, el Gobernador y la Primera Dama viajaron a los 95 condados para reunirse con los habitantes de Tennessee y compartir historias no contadas de las personas, los lugares y los momentos que han dado forma a la historia del Estado Voluntario.