-1.5 C
New York
martes, febrero 3, 2026

Buy now

Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition brinda ayuda a más de 6,500 personas afectadas por la tormenta invernal Fern

NASHVILLE — Durante la última semana, la organización Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) ha trabajado sin descanso para llevar recursos esenciales a comunidades inmigrantes afectadas por la devastación causada por la tormenta invernal Fern.
En el octavo día de la crisis, cerca de 25,000 hogares permanecen sin electricidad, dejando a miles de personas en condiciones vulnerables, expuestas al frío, sin alimentos suficientes y en viviendas inseguras. Ante esta situación, TIRRC organizó tres jornadas de llamadas de bienestar y tres recorridos comunitarios puerta a puerta para identificar necesidades urgentes y conectar a las familias con ayuda.
Hasta el momento, voluntarios y organizadores han realizado casi 14,000 llamadas, tocado más de 7,500 puertas, conectado a 250 residentes con vivienda temporal, traducido información esencial a seis idiomas y distribuido más de 6,300 comidas en colaboración con organizaciones como Mercy Chefs y World Central Kitchen.
Una beneficiaria expresó su agradecimiento diciendo: “Estoy profundamente agradecida por la ayuda que nos han brindado… Sé que esta organización siempre lucha por nuestros derechos y por la justicia para quienes a veces nos sentimos solos, y ahora también durante estos desastres naturales”.
Además de brindar asistencia directa, TIRRC ha señalado fallas estructurales que contribuyeron a la magnitud de la crisis. En un artículo de opinión publicado en The Tennessean, su directora ejecutiva, Lisa Sherman Luna, afirmó que “los apagones masivos no son inevitables; son el resultado de décadas de abandono e inversión insuficiente”, e hizo un llamado a fortalecer la infraestructura del estado.
Asimismo, criticó las políticas antiinmigrantes impulsadas en la Legislatura estatal, señalando que estas dificultan el acceso a ayuda y servicios esenciales para comunidades que desempeñan un papel clave en la reconstrucción.
“Nuestras comunidades son resilientes. Están reconstruyendo. Se están quedando. Es momento de que nuestras políticas reflejen esa realidad”, concluyó.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles