Tennessee está entre los cuatro estados que lanzaron un programa piloto de entrega de la vacuna COVID-19 experimental de Pfizer Inc. Así lo confirmó el martes el gobernador Bill Lee.

Desde Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que planean enviar una solicitud «dentro de unos días» a la Administración de Alimentos y Medicamentos. Esto para la aprobación de uso de emergencia de una vacuna que ahora dicen que ha demostrado ser 95% efectiva en pruebas masivas.

Desde la empresa escogieron Tennessee, Rhode Island, Texas y Nuevo México. Esto por factores como:

  • Las infraestructuras de inmunización de los estados
  • Las variaciones urbanas y rurales
  • El tamaño y la diversidad de la población

Lee afirmó en un tui que Pfizer seleccionó el estado debido a la capacidad para construir una infraestructura sólida. Además dijo que está agradecido por su asociación.

Noticia recomendada: Acusaron a un conductor luego del accidente fatal en la autopista 64

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer, que según los primeros datos tiene una efectividad superior al 90%, plantea desafíos de distribución. Esto debido a sus requisitos de refrigeración: debe almacenarse a -94 grados Fahrenheit (-70 grados Celsius).

La participación de Tennessee en el programa piloto no significa que el estado recibirá dosis de la vacuna antes que cualquier otro estado.

vacuna
Vacuna. Fuente: Pixabay