Tennessee está entre los cuatro estados que lanzaron un programa piloto de entrega de la vacuna COVID-19 experimental de Pfizer Inc. Así lo confirmó el martes el gobernador Bill Lee.
Desde Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que planean enviar una solicitud “dentro de unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos. Esto para la aprobación de uso de emergencia de una vacuna que ahora dicen que ha demostrado ser 95% efectiva en pruebas masivas.
Desde la empresa escogieron Tennessee, Rhode Island, Texas y Nuevo México. Esto por factores como:
- Las infraestructuras de inmunización de los estados
- Las variaciones urbanas y rurales
- El tamaño y la diversidad de la población
Lee afirmó en un tui que Pfizer seleccionó el estado debido a la capacidad para construir una infraestructura sólida. Además dijo que está agradecido por su asociación.
Noticia recomendada: Acusaron a un conductor luego del accidente fatal en la autopista 64
Cabe destacar que la vacuna de Pfizer, que según los primeros datos tiene una efectividad superior al 90%, plantea desafíos de distribución. Esto debido a sus requisitos de refrigeración: debe almacenarse a -94 grados Fahrenheit (-70 grados Celsius).
La participación de Tennessee en el programa piloto no significa que el estado recibirá dosis de la vacuna antes que cualquier otro estado.
