NASHVILLE, Tenn. (19 de septiembre de 2019) – Tennessee es uno de los estados más peligrosos para las mujeres, ocupando el quinto lugar en la nación para las mujeres asesinadas por hombres, según el último Informe When Men Murder Women publicado por el Centro de Políticas de Violencia ésta semana.

El informe analiza los datos nacionales de homicidios presentados a la Oficina Federal de Investigación (FBI) por las agencias locales de aplicación de la ley. Los datos más recientes disponibles muestran que 69 mujeres de Tennessee fueron asesinadas por hombres en 2017. De ellas, el 90 por ciento fueron asesinados por un hombre que conocían y el 76 por ciento fueron asesinados con armas de fuego. Esto refleja el porcentaje más alto de mujeres de Tennessee asesinadas por hombres con armas de fuego en los últimos 10 años. En comparación, 65 mujeres fueron asesinadas por hombres en 2016 y el 52 por ciento de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.

El número de mujeres en el condado de Metro Nashville-Davidson asesinadas por hombres con armas de fuego también ha seguido aumentando en los últimos años. En 2017, nueve mujeres en Nashville fueron asesinadas por hombres en homicidios de violencia doméstica. Cinco de las nueve mujeres fueron asesinadas con armas de fuego.

«Si bien los habitantes de Nashville deberían estar orgullosos del progreso que hemos logrado al brindar seguridad y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, seguimos viendo esta epidemia cobrar la vida de los seres queridos en nuestra comunidad», Diane Lance, Jefa de Departamento de la Oficina de Metro de Seguridad familiar, dijo. «La mayoría de las mujeres asesinadas por un compañero íntimo no han pedido ayuda. Se necesita toda nuestra comunidad para hablar, informar a las víctimas que no están solas y responsabilizar a estos delincuentes ”.

En el condado de Davidson, las víctimas de violencia doméstica pueden llamar o visitar el Centro de Seguridad Familiar (FSC) al 615-880-1100 o 610 Murfreesboro Pike. El FSC aumenta la seguridad de las víctimas de violencia doméstica y sexual, abuso de niños y ancianos y tráfico de personas al crear un ambiente de apoyo para que las víctimas reciban servicios gratuitos y confidenciales de una variedad de proveedores. Los invitados sin cita son bienvenidos 24/7.

Además de las estadísticas específicas del estado, el informe anual del Centro de Políticas de Violencia detalla los hallazgos clave del análisis de datos nacionales. En 2017, en los EE. UU., Hubo 1.948 mujeres asesinadas por hombres en incidentes de víctimas individuales / delincuentes individuales que se presentaron al FBI para su Informe de homicidio complementario. Tres hallazgos notables incluyen:

Para los homicidios en los que se pudo identificar la relación de víctima a delincuente, el 92 por ciento de las mujeres víctimas (1,611 de 1,759) fueron asesinadas por un hombre que conocían. Casi 11 veces más mujeres fueron asesinadas por un hombre que conocían (1.611 víctimas) que por hombres desconocidos (148 víctimas).

Para las víctimas que conocían a sus delincuentes, el 62 por ciento (997) de las mujeres víctimas de homicidio eran esposas o conocidos íntimos de sus asesinos.

A nivel nacional, para los homicidios en los que se pudo determinar el arma (1,716), se cometieron más homicidios femeninos con armas de fuego (57 por ciento) que con cualquier otra arma. Los cuchillos y otros instrumentos de corte representaron el 20 por ciento de todos los asesinatos de mujeres, la fuerza corporal se utilizó en el 9 por ciento de los casos, y un objeto contundente se utilizó en el 6 por ciento. De los homicidios cometidos con armas de fuego, el 69 por ciento fueron cometidos con pistolas.