Nashville, TN. – Una investigación de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA) culminó con la detención y condena de dos cazadores del centro del estado, tras descubrir una operación de caza furtiva que se extendía por los condados de Wilson y Rutherford.
Las pesquisas iniciaron en otoño de 2024, cuando los guardabosques detectaron actividades ilegales en la frontera de ambos condados. Durante el proceso, identificaron a Robert E. Comer y Carson Smith como responsables de la caza ilegal de ciervos de cola blanca, además de la venta y trueque ilícito de carne de venado.
Incautaciones y hallazgos
Las órdenes de registro permitieron confiscar 50 cabezas y astas de ciervo de cola blanca, una cabeza de pavo salvaje y una ardilla zorro en posesión ilegal. También se decomisaron armas utilizadas en las infracciones: un fusil, un fusil de avancarga y una ballesta.
Condenas
- Robert E. Comer: Se declaró culpable de múltiples cargos graves, incluyendo tráfico de fauna protegida y caza pese a tener licencia revocada. Fue sentenciado a 60 días de prisión, deberá pagar 15.000 dólares en indemnización y recibió una prohibición de por vida para cazar, pescar o colocar trampas. Además, no podrá acceder a tierras administradas por la TWRA.
- Carson Smith: Recibió la revocación de su privilegio de caza por tres años.
La TWRA subrayó que este caso refleja la importancia de la vigilancia constante para proteger la fauna silvestre del estado y garantizar que las leyes de conservación se cumplan.



