NASHVILLE, Tennessee – El gobernador de Tennessee, Bill Lee, reveló hoy un plan para reemplazar el envejecido puente de la Interestatal 55 sobre el río Mississippi. Este ambicioso proyecto, valorado en 800 millones de dólares, es el resultado de una colaboración entre el Departamento de Transporte de los EE. UU., el estado de Tennessee y el estado de Arkansas, representando la mayor inversión en transporte en la historia de Tennessee.
El Departamento de Transporte de los EE. UU. informó al Congreso sobre una inversión federal histórica de casi 400 millones de dólares, que cubrirá la mitad del costo del nuevo puente I-55, también conocido como el cruce del río de Estados Unidos. Este aporte es un paso crucial para mejorar la conectividad y la seguridad tanto a nivel regional como nacional.
«Esta inversión sin precedentes en Memphis marca la mayor inversión en transporte en la historia del estado de Tennessee y será transformadora para nuestra infraestructura», expresó el gobernador Bill Lee. «El nuevo puente I-55 no solo mejorará la seguridad y la eficiencia, sino que también potenciará la conectividad multimodal y fortalecerá nuestra vitalidad económica al facilitar un movimiento de carga más eficiente y mejorar la accesibilidad en nuestra región. Agradezco a nuestros socios en el gobierno federal y Arkansas, incluido el Administrador Federal de Carreteras Bhatt, la Gobernadora Sanders y su equipo, el Vicegobernador Eley y nuestro equipo de TDOT, y la comunidad de Memphis por su compromiso con este proyecto».
Además de la inversión federal de casi 400 millones de dólares, el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT), con una asignación del Fondo General del Estado proporcionada a través de la Ley de Modernización del Transporte, y el Departamento de Transporte de Arkansas (ARDOT) han comprometido cada uno hasta 250 millones de dólares. Estas contribuciones subrayan un esfuerzo de colaboración para financiar el reemplazo del puente y atender las necesidades de infraestructura de la región.