NASHVILLE.- El Departamento de Servicios Humanos de Tennessee (TDHS) anunció nuevas reglas para los adultos sanos sin dependientes (ABAWD) que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), tras la aprobación de HR 1 en julio.
Según las actualizaciones, los adultos de 18 a menos de 65 años sin discapacidad ni hijos menores de 14 años solo podrán recibir beneficios durante tres meses en un período de tres años, a menos que trabajen, sean voluntarios o participen en programas de capacitación laboral al menos 20 horas semanales.
El comisionado de TDHS, Clarence H. Carter, destacó la importancia de informar a los residentes sobre los cambios y ofrecer recursos para mantener el acceso a la asistencia nutricional.
Algunas personas, como menores de 18 años, mayores de 65, embarazadas, cuidadores o quienes reciben beneficios por discapacidad, están exentas.
Los clientes que crean calificar para una exención deben cargar la documentación en el Portal del Cliente One DHS antes del 31 de octubre de 2025.
Más información y criterios de exención están disponibles en la página oficial de TDHS ABAWD.