MÉXICO.- “¡Tengo miedo! Papá, ¿son balazos?”, dice un niño, entre sollozos, mientras ocurre una balacera en Mazatlán, Sinaloa.
Un video que circula en redes da cuenta del hecho, en el que, aparentemente, padre e hijo están tirados en el suelo entre unas mesas de plástico. “¿No me va a pasar nada?”, insiste el menor a su padre, quien le responde que “no pasa nada” para tratar de tranquilizarlo.
Las imágenes supuestamente corresponden a los hechos ocurridos el domingo 27, cuando se registró una jornada violenta en las calles de Mazatlán, Sinaloa. Los habitantes registraron los hechos violentos en videos que subieron a redes sociales y se viralizaron rápidamente.
En los videos se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego, camionetas paradas, e incluso uno mostró una camioneta blanca completamente baleada, evidenciando la intensidad de estos sucesos.
Ante esto, el gobierno municipal de Mazatlán instó a la población a resguardarse mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantenían atendiendo las incidencias.