Acompañado de su gabinete de Seguridad, el Presidente de México afirmó que su Gobierno no va a hacer ningún tipo de acuerdo ilegal con la delincuencia.

En su tercer día de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que comenzó bien su administración y aseveró que tiene «las riendas del poder en las manos».

«Empezamos bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir hay Gobierno en México y es un Gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, que se mantenga la esperanza y que la expectativa que hay de cambio, se va a convertir en realidad», aseguró.

Acompañado de su gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su Gobierno no va a hacer ningún tipo de acuerdo ilegal con la delincuencia, pues debe de haber una frontera entre la autoridad y los delincuentes.


En una primera reunión de seguridad, López Obrador detalló que se redujo el número de homicidios en sábado y domingo, ya que en promedio fueron 50 homicidios por día.

Ayer domingo se desplazaron también y ya estuvieron en actividad 35 mil 745 elementos de la policía militar, naval y federal en 150 coordinaciones del país.

«Se está fortaleciendo los datos, agrupamientos, con el apoyo de policías estatales y municipales por decisión de las autoridades locales se están integrando a estas coordinaciones», dijo.

«Estamos empezando a revisar la incidencia delictiva el propósito es tener una fuente confiable para poder saber el comportamiento de delitos cometidos en el país en las últimas 24 horas», aclaró.