fbpx
Inicio » México » “TÉNGANME PACIENCIA PORQUE NOS ENTREGARON UN PAIS EN QUIEBRA” LÓPEZ OBRADOR EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

“TÉNGANME PACIENCIA PORQUE NOS ENTREGARON UN PAIS EN QUIEBRA” LÓPEZ OBRADOR EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia al pueblo de México para que los precios de las gasolinas comiencen a disminuir.

En un mensaje a la nación desde Zócalo del Centro Histórico,el mandatario dijo que los precios de los combustibles bajarán en 3 años, cuando se consume la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país y arranque operaciones la planta a construirse en Dos Bocas, Tabasco.

López Obrador inició su discurso luego de encabezar la ceremonia de entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Indígenas. En el primer tramo de su pronunciamiento, el nuevo titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que traerá justicia a los pueblos originarios y que sus programas de gobierno los pondrán al frente.

En reconocimiento de presión por sus promesas de bajar el precio de las gasolinas, AMLO pidió tiempo y comprensión a los ciudadanos, al asegurar que la administración saliente deja un panorama adverso en las financias públicas. El mandatario reiteró que, en caso de registrarse aumentos en los precios, éstos no serán superiores al nivel de inflación.

“Si la inflación es 4 por ciento anual, es lo único que van aumentar estos energéticos, porque sino se aumenta, entonces estaríamos bajando el precio de estos energéticos y desde luego que así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo, en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica”.

El presidente informó que se reunirá con trabajadores de CFE y Pemex para acordar planes de “rescate” de la industria, al considerar que las reformas estructurales en el sector no cumplieron con los objetivos de su implementación.

México.- El fotógrafo Santiago Arau captó la afluencia de personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para el evento cultural tras la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, hasta el momento se tienen contabilizadas a 150 mil personas, cuando hasta las 14 horas, eran 55 mil personas las que la policía capitalina había registrado.

Al momento, el nuevo presidente continúa con su discurso desde la Plaza de la Constitución tras recibir el el bastón de mando por parte de los pueblos indígenas.

Desde la plancha del Zócalo y con el Bastón de Mando en mano, el presidente dijo que precios de la gasolina bajarán en 3 años, cuando ya se hayan rehabilitado las 6 refinerías actuales y entre en operaciones la de Dos Bocas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube