NASHVILLE – La construcción de carreteras no retrasará a los automovilistas mientras viajan por las carreteras de Tennessee este fin de semana del Día de los Caídos. El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) suspenderá todos los cierres de carriles relacionados con la construcción en las rutas interestatales y estatales a partir del mediodía del viernes 26 de mayo hasta las 6:00 a. m. del martes 30 de mayo. viaje en el estado este fin de semana del Día de los Caídos.

“La suspensión de los cierres de carriles relacionados con la construcción durante el fin de semana del Día de los Caídos reducirá la congestión y los retrasos en las principales carreteras de Tennessee”, dijo el comisionado Butch Eley. “Queremos hacer nuestra parte para ayudar a todos a tener un fin de semana festivo agradable y seguro y mantener el flujo de tráfico de la manera más fluida y eficiente posible”.

Los automovilistas aún pueden encontrar algunos cierres de carriles o restricciones mientras viajan a través de proyectos de construcción a largo plazo. Además, los conductores deben saber que habrá límites de velocidad reducidos en las zonas de trabajo. Los conductores condenados por exceso de velocidad en zonas de trabajo donde hay trabajadores enfrentan una multa de hasta $500, más costos judiciales y posibles primas de seguro más altas.

AAA predice que 751,000 habitantes de Tennessee saldrán a la carretera para el fin de semana del Día de los Caídos. Eso es 40,500 más que el año pasado durante el largo período de viaje de vacaciones.

Desde su computadora de escritorio o dispositivo móvil, obtenga la última actividad de construcción y la transmisión en vivo de las cámaras de tráfico SmartWay en www.TNSmartWay.com/Traffic. Los viajeros también pueden llamar al 511 para obtener información sobre viajes. Como siempre, se recuerda a los conductores que utilicen todas las herramientas de información para automovilistas con prudencia y ¡Infórmese antes de viajar! consultando las condiciones de viaje antes de partir hacia su destino. Los conductores nunca deben twittear, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono celular mientras están al volante.