Nashville, Tn.- El día de hoy el Centro de Análisis Estadístico de la Oficina de Investigaciones de Tennessee realizó su publicación anual que detalla el volumen y la naturaleza de los delitos de odio en Tennessee.

El informe se basa en los datos enviados a TBI a través de su programa Tennessee Incident Based Reporting System (TIBRS).

Entre los hallazgos de Hate Crime del 2021:

El número de delitos categorizados con una motivación de sesgo conocida aumentó de 122 en 2020 a 133 en 2021.

Los delitos motivados por prejuicios categorizados como Delitos contra las personas representaron el 73,48 % de todos los delitos de odio denunciados en 2021.

De las agresiones motivadas por prejuicios informadas, el sesgo por raza/etnicidad/ascendencia representó el 64,89 % de los incidentes informados en 2021, mientras que el segundo sesgo informado con mayor frecuencia fue la orientación sexual, que representó el 14,89 % de las agresiones denunciadas.

“Estoy muy orgulloso de los esfuerzos de todas las agencias de aplicación de la ley, colegios y universidades participantes en el estado para proporcionar los datos necesarios para producir este informe”, dijo el director de TBI, David Rausch. “Nuestros esfuerzos combinados han dado como resultado un programa exitoso y este informe anual que detalla la naturaleza de los delitos motivados por prejuicios en nuestro estado”.

El informe completo está disponible para su revisión y descarga en el sitio web de TBI, en tbi.pub/reports.