Memphis, Tenn. – La Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) ha iniciado una pesquisa sobre un tiroteo que involucró a un oficial de la policía de Memphis el pasado viernes por la noche, dejando a un sospechoso en estado crítico y un oficial herido.
Según el Departamento de Policía de Memphis (MPD), sus agentes patrullaban cerca de Park Avenue y Grand Street alrededor de las 9:50 p.m. cuando detectaron un Nissan Armada que les pareció sospechoso.
Al aproximarse al vehículo, el conductor, al percatarse de la presencia policial, presuntamente aceleró y embistió contra los oficiales en lo que el MPD describe como un acto intencional. Fue en ese momento que otro oficial abrió fuego, hiriendo al conductor.
El sospechoso fue trasladado de urgencia a Regional One, donde se encuentra en estado crítico. El oficial que fue golpeado por el vehículo en aceleración también requirió atención médica, pero sus lesiones no ponen en peligro su vida. Durante su intento de huida, el Nissan Armada también estuvo implicado en un accidente con otro vehículo. El conductor de este último fue llevado a Baptist East, aunque afortunadamente fue dado de alta poco después.