EE.UU.- Con toda la crisis en la industria musical como resultado de la pandemia, Taylor Swift se convirtió en la cantante que logró obtener más ganancias en Estados Unidos durante 2020, con unos 23.8 millones de dólares.

Según la revista Billboard, autora del estudio, la intérprete de “Shake It Off” logro conseguir la primera posición casi por completo gracias a la publicación de dos discos, Folklore y Evermore.

Ya que el 2020 fue el primer año en que las principales ganancias de los artistas no se basan en sus giras de conciertos, el ranking fue ocupado principalmente por cantantes o bandas fuertes en el streaming y las ventas físicas.

Como muestra las regalías de ventas, streaming y publicaciones crecieron, de manera colectiva, un 55 por ciento con respecto a 2019, de 197 millones de dólares a 308 millones de dolares.

El rapero Post Malone con 23.2 millones de dólares, Céline Dion $17.5 millones de dólares, el veterano grupo Eagles 16.3 millones de dólares y la sensación millennial Billie Eilish 14.7 millones de dólares, estos ocupan del segundo al quinto lugar.

JPE.