4 C
New York
domingo, abril 13, 2025

Buy now

Taylor Swift es demandada por presunto plagio

La cantante Taylor Swift fue demandada por presunto plagio en una corte federal del estado de Florida.

El recurso legal fue presentado por Kimberly Marasco, una artista radicada en ese estado, quien señala que la cantante de 35 años utilizó fragmentos de su obra literaria en múltiples canciones sin autorización ni reconocimiento.

Según reportes de Newsweek, la demanda también señala como co-demandados a los productores Jack Antonoff y Aaron Dessner, junto con las compañías Universal Music Group, Inc. y Republic Records, por su implicación en la creación, producción y difusión de los materiales que, según la parte demandante, incorporan elementos extraídos de sus escritos originales.

La jueza federal Aileen Cannon, que está a cargo del caso, ordenó que «ningún acusado presentará una respuesta o contestación hasta que todos los acusados ​​en esta acción hayan sido notificados».

Desde el citado medio añaden que está es la segunda vez que Marasco inicia un litigio contra Swift. El año paso presentó una demanda similar, aunque Swift fue retirada como parte acusada en ese entonces.

«En una demanda anterior, el demandante sufrió una desestimación debido a una impugnación tardía de la notificación, a pesar de la devolución de una declaración jurada, lo que le dejó tiempo insuficiente para reintentar la notificación. El demandante desea evitar un resultado similar en este caso», señala una moción de Marasco.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles