Los astros Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron este jueves para conseguir 70 puntos en la aplastante victoria 140-99 de los Boston Celtics sobre los Milwaukee Bucks, un choque entre los dos mejores equipos de la NBA.

Tatum produjo una actuación deslumbrante que incluyó ocho triples en un recorrido de 40 puntos, mientras que Brown anotó 13 de 20 para terminar con 30 tantos mientras Milwaukee encajaba su peor derrota de la temporada.

El revés fue un duro golpe de realidad para los Bucks, que lideran la Conferencia Este y esperaban ser los primeros sembrados en los playoffs.

Milwaukee (55-22) lidera a Boston (53-24) por dos juegos con cinco partidos restantes de la temporada regular. 

Sin embargo, Boston, el segundo clasificado, asestó lo que podría resultar ser un golpe psicológico a medida que se avecina la postemporada con una paliza despiadada que dejó atónitos a los aficionados locales de Milwaukee.

“Solo queríamos salir y ser agresivos (…) jugar un buen baloncesto y eso es lo que hicimos”, dijo Brown después del partido.

“Es esta época del año”, dijo Brown. “Todos nos estamos preparando para los playoffs, la espalda contra la pared y la supervivencia del más apto. Queremos ser el equipo en la cima y ellos son uno de los equipos por los que tenemos que pasar”.

La competencia prácticamente terminó en el tercer cuarto con los Celtics con una ventaja de 44 puntos en una etapa.

Al ingresar al último cuarto, Boston ganaba por 40 puntos, lo que permitió al entrenador principal Joe Mazzulla dar descanso a Tatum, Brown y otros titulares.

Aún así, los Celtics mantuvieron la presión, ampliando su ventaja a 49 puntos a mediados del cuarto. 

En lo que bien podría convertirse en un anticipo de las finales de la Conferencia Este, Boston tomó la delantera desde el principio y tomó una ventaja de 34-26 al final del primer cuarto.

Luego, los Celtics volaron el juego por completo en el segundo cuarto, superando a los Bucks 41-21 para tomar el control absoluto del partido.

Boston continuó dejando caer el martillo en el tercer parcial, con Tatum anotando 18 puntos, incluidos cuatro triples, para alcanzar una ventaja de 114-74.

“Hemos estado jugando un buen baloncesto durante las últimas dos semanas”, dijo Brown. “Tenemos que seguir así y ver a dónde nos lleva”.

Mientras que Boston partió de Milwaukee con una victoria que aumentó la confianza, los Bucks se quedaron con mucho que pensar después de que un férreo esfuerzo defensivo de los Celtics anuló a los anotadores del equipo local.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 24 puntos mientras que Khris Middleton se quedó con 13 tantos. Ningún otro titular de Milwaukee superó las cifras dobles.

En Denver, los New Orleans Pelicans sorprendieron a los locales Nuggets con una victoria de 107-88, gracias en parte a 31 puntos de Brandon Ingram.

El lituano Jonas Valanciunas escoltó a Ingram en la ofensiva con 15 puntos y 12 rebotes.

Por los Nuggets se lució Jamal Murray con 21 puntos, seguido de Bruce Brown con 19 saliendo de la banca.

– Resultados del jueves en la NBA:

Boston a Milwaukee 140-99

New Orleans a Denver 107-88

AFP
Jayson Tatum anotó 40 puntos en la contundente victoria de los Celtic Boston ante los Milwaukee Bucks en la NBA

rcw-meh/cl/dbh

© Agence France-Presse