El talco para bebés que es producido por la compañía Johnson & Johnson, va a ser retirado de las tiendas en el mundo entero debido a una peligrosa razón.

Fue el día 11 de agosto que la compañía farmacéutica Johnson & Johnson, anunció que retirará su talco para bebés, no obstante resaltó que las unidades van a salir del mercado hasta 2023.

Como una parte de su plan para retirar su talco para bebés, Johnson & Johnson resaltó que el producto no solamente se retirará de tiendas en el mundo entero, sino va a dejar de generarse.

La peligrosa razón por la que el talco para bebés de Johnson & Johnson, ha generado miles y miles de demandas por seguridad sanitaria contra la compañía farmacéutica.

Conforme con lo indicado en reportes, la compañía cuenta con cerca de 38 mil demandas que han sido presentadas por mujeres que acostumbraban a emplearlo.

En sus demandas, las exconsumidoras aseveran que el uso del talco para bebés de Johnson & Johnson contiene asbesto, lo que provocó que desarrollasen cáncer de ovario.

No obstante, frente a las acusaciones de las miles y miles de mujeres, la compañía ha asegurado de forma reiterada que su producto es totalmente seguro y no contiene asbesto.

A pesar de ello, Johnson & Johnson emitió un comunicado en el que dio a conocer que se tomó la determinación de retirar su talco para bebés de tiendas en el mundo entero.

Aunado a lo precedente, Johnson & Johnson explicó que como una parte del cambio en su estrategia para su talco para bebés, no se abandonará la línea, sino se sustituirá.

Ante este tema, la farmacéutica refirió que en la evaluación de la cartera de productos para todo el planeta, determinó pasar a una cartera de polvos elaborados a base de almidón de maíz.