Recientemente se dió a conocer que T-Mobile se ha visto afectada por dos demandas colectivas en un tribunal federal de Washington mientras que crece el número de clientes afectados por un ciberataque contra la compañía recientemente. 

T-Mobile US Inc dijo el viernes que una investigación en curso sobre una violación de datos reveló que los piratas informáticos accedieron a la información personal de otros 5,3 millones de clientes, lo que eleva el número total de personas afectadas a más de 53 millones, informó Reuters.

Los datos incluyen direcciones, fechas de nacimiento y números de teléfono de los clientes, dijo la compañía, y agregó que no tenía indicios de que los datos accedidos contengan información financiera como tarjetas de crédito u otros datos de pago.

Según la información, una de las demandas, Espanoza v. T-Mobile USA , acusa a T-Mobile de poner a los demandantes y miembros de acciones colectivas en “riesgo considerable” debido a que la compañía no protegió adecuadamente a sus clientes como resultado de una conducta negligente.

También se precisó que la otra demanda, Durwalla v. T-Mobile USA , alega que las víctimas ya han pasado hasta 1,000 horas abordando preocupaciones de privacidad derivadas del ataque, incluida la revisión de estados financieros y de crédito en busca de evidencia de actividad no autorizada.

Se informó que las demandas buscan una variedad de acciones por violaciones de la Ley de Protección al Consumidor de Washington y la Ley de Privacidad del Consumidor de California, que incluyen daños compensatorios y reembolso de costos de bolsillo por los esfuerzos para reparar cualquier daño causado por el fraude.

T- Mobil es la última compañía que ha sido víctima de los ataques cibernéticos que han afectado a grandes corporaciones en Estados Unidos.

T-Mobile continúa trabajando “las veinticuatro horas del día” en su investigación sobre el ciberataque, dijeron sus directivos.