Un hombre condujo un automóvil al centro comercial Woodfield en Schaumburg el viernes y fue grabado en un video conduciendo dentro del centro comercial mientras los compradores corrían a esconderse.

El SUV negro llegó a la entrada de un centro comercial cerca de Sears y Rainforest Cafe el viernes por la tarde, según un comunicado del pueblo de Schaumburg.

Un video publicado en Twitter a las 2:41 p.m. El viernes muestra un SUV negro conduciendo por el centro comercial y chirriando sus neumáticos mientras la gente huye.

Se puede escuchar a la gente gritar mientras el auto maniobra entre los quioscos, choca contra una pantalla de cajas de teléfonos celulares y se abre paso a través del primer nivel del centro comercial.

«Oye, esto no está sucediendo en este momento», se puede escuchar a un hombre gritar mientras el automóvil pasa por las tiendas, incluido un H&M. «¿Qué demonios?»

Lateef Farooqui acababa de terminar un almuerzo de negocios en el patio de comidas del centro comercial cuando escuchó la conmoción. Muchos en el centro comercial inicialmente pensaron que había una persona con una pistola.

«Escucho a la gente gritar y gritar:» Pistola, pistola, pistola «», dijo.

«No hubo evidencia de una situación de tirador activo», según un comunicado de la policía de Schaumburg.

«En este momento, no se han reportado heridos», dijo la policía.

Algunos videos y fotos de la escena mostraban a oficiales escoltando a alguien con una camisa roja en el centro comercial.

Las autoridades confirmaron que el conductor fue detenido y «no hay evidencia de una situación de tirador activo», dijeron las autoridades. No se reportaron heridos.

Los funcionarios de la zona comercial dijeron que el centro comercial fue evacuado e instaron al público a evitar el área. Los estacionamientos en el centro comercial el viernes por la tarde fueron bloqueados.

La Oficina de Campo de Chicago del FBI dijo que está ayudando con la investigación y que «no hay amenaza para la seguridad pública».

La Oficina del Sheriff del Condado de Cook confirmó que están ayudando con la respuesta en Woodfield, pero no reveló ninguna otra información.