Nashville, Tenn.- El objetivo principal del nuevo programa ‘Partners in Care’ es mantener a las personas con enfermedades de salud mental fuera de prisión y reemplazar los antecedentes penales con un terapeuta.

Este programa piloto iniciado el pasado mes de junio de 2021, se financiará durante un año.

Las autoridades de Metro se están vinculando a trabajadores sociales y responder juntos en las llamadas de crisis, pese a esto, existe un temor de que estas personas no sean arrestadas. Según las autoridades, 4% de estos casos derivan en un arresto. Ahora el objetivo es que reciban ayuda.

Las autoridades locales expusieron este programa con el objetivo de mantener a las personas con problemas fuera de la justicia penal. Y sin bien existe el temor a no ser arrestados, comentan que sería un ciclo eterno arrestarlos eternamente por delitos menores.

Robinzine dice que, en cambio, desvían a las personas a terapia y las ayudan a obtener citas médicas, comida y transporte para que se recuperen. El Departamento de Policía de Metro dijo que buscarán expandir este programa cuando termine el programa piloto en junio.