MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero anunció la suspensión de clases y labores administrativas en Acapulco y en la zona de la Costa Chica este lunes por la posible formación de un ciclón tropical.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil acordó que todas las actividades escolares y administrativas presenciales quedarán suspendidas el lunes 23 de septiembre en todos los niveles educativos, tanto del sector privado como público. «Se recomienda estar atentos a la información que se emite en las redes oficiales del gobierno estatal y en la Secretaría de Educación de Guerrero».
En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado informó que ante el pronóstico de un ciclón tropical en las costas de Guerrero por la formación de la depresión Diez-E se activaron los protocolos preventivos y pidió a la población que se mantenga alerta.
«Mantenemos activos todos los protocolos de vigilancia, de monitoreo y de alertamiento debido al pronóstico con la probabilidad de desarrollo ciclónico en nuestras costas de Guerrero, especialmente en Acapulco y la Costa Chica», indicó la gobernadora Salgado Pineda.