Wartburg, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que un maestro y entrenador de las Escuelas del Condado de Morgan fue suspendido en espera de una investigación sobre las denuncias de “contacto físico inapropiado con una menor”, según muestran los registros del distrito.
Se dijo que, a través de una solicitud de registros públicos, estaciones locales obtuvieron una carta enviada por el Director de Escuelas David Treece a Robert Drake. Le informa a Drake que está suspendido hasta que Treece complete su investigación sobre las acusaciones.
Se precisó que el equipo de softbol de Wartburg Central High School indicó en una publicación de Facebook de agosto de 2022 que Drake es el entrenador en jefe del equipo de softbol. El sitio web de Wartburg Central High School afirmó que el hombre es entrenador asistente de fútbol.
“A la espera de la conclusión de mi investigación y el resultado de cualquier audiencia sobre este asunto, se le indica que se mantenga fuera de la propiedad escolar”, declaró Treece en una carta.
Por su parte, el fiscal general de distrito del condado de Morgan, Russell Johnson, declaró que su oficina se enteró de esas acusaciones contra Robert Drake por parte del alguacil.
Se manifestó que Johnson reveló que una vez que se enteró del caso, él y el alguacil le pidieron al Departamento de Policía de Wartburg que se hiciera cargo de la investigación. El Fiscal General del Distrito no ha acusado a Drake de ningún delito. Afirmó que varias preguntas aún no han sido respondidas.
“Evidentemente, la escuela estaba manejando su propia ‘investigación'”, indicó Johnson en un comunicado a los medios locales.
Recomendado para ti: Rescataron a un niño autista desaparecido de 4 años en un estanque en Oneida
Asimismo, agregó que: “La determinación final que debe hacerse es si alguna interacción o contacto fue de naturaleza sexual y si alguna presunta víctima era menor de edad”. “Si alguien es un adulto, la determinación es si el contacto fue sexual o no consensuado”, continuó el fiscal de distrito.
Se detalló que los registros estatales muestran que Drake tiene una licencia de enseñanza activa. Su archivo de personal decía que Drake trabajó en Clinton High School en el condado de Anderson antes de renunciar “para seguir otra vía académica”, decía su carta de renuncia.
“La investigación aún está en curso”, destacó Johnson.
Mencionaron que el archivo de personal del acusado en el condado de Morgan dice que fue contratado para trabajar en ese distrito durante el año escolar 2020-21. Al finalizar ese año escolar, recibió una carta en la que se le informaba que no se le recomendaría volver a contratarlo al final del año, aunque una nota en su expediente personal decía que lo volverían a contratar para el año escolar 2021-22, luego de nuevo para 2022-23.
Por su parte, el director de escuelas del condado de Morgan, David Treece, no ha respondido a múltiples solicitudes de comentarios.
