fbpx
Inicio » Nacional » SURGE UN CANDIDATO LATINO PARA LA PRESIDENCIA DE 2020 EN ESTADOS UNIDOS

SURGE UN CANDIDATO LATINO PARA LA PRESIDENCIA DE 2020 EN ESTADOS UNIDOS

SAN ANTONIO – El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia en San Antonio el sábado, comenzando una campaña que buscará convertir su historia de inmigrante exclusivamente estadounidense en un repudio directo del presidente Donald Trump.

Rodeado de simpatizantes, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julian Castro, anunció su candidatura a la presidencia el sábado, convirtiéndose en el tercer candidato demócrata declarado para el 2020.

“Vamos a asegurarnos de que la promesa de Estados Unidos esté disponible para todos en este siglo XXI”, dijo a la multitud.

El graduado de la Universidad de Stanford y la Escuela de Derecho de Harvard hizo el anuncio en su ciudad natal, donde se desempeñó como alcalde de 2009-2014. Su mandato terminó cuando el ex presidente Barack Obama lo eligió para convertirse en secretario de HUD.

Después de que Obama terminó su segundo mandato y Clinton perdió, Castro abandonó Washington y regresó a Texas, donde escribió sus memorias “Un viaje poco probable: Despertando de mi sueño americano” y enseñó cursos universitarios en Austin.

Sin embargo, Castro destacó su experiencia en la séptima ciudad más grande del país como un testimonio de sus habilidades de liderazgo y por qué debería hacer historia como el primer presidente latino del país.

Destacó el cambio climático y la asistencia sanitaria universal como algunas de sus principales prioridades.

Castro, quien hizo paradas en Iowa y Las Vegas días antes de su anuncio, ahora se une a lo que podría ser un campo demócrata lleno de gente. La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts lanzó un comité exploratorio el 31 de diciembre. El ex vicepresidente Joe Biden, la senadora de California Kamala Harris y el ex congresista de El Paso Beto O’Rourke, cuyo perfil ha aumentado luego de perder por poco contra el senador Ted Cruz en noviembre, han También se han identificado como posibles candidatos.

El Representante John Delaney de Maryland ya se está postulando para presidente, y el Representante de Hawaii Tulsi Gabbard dijo en una entrevista el viernes que decidió postularse para la Casa Blanca.

Si él gana, Castro no solo sería el primer presidente latino. Con solo 44 años de edad, sería uno de los estadounidenses más jóvenes en ocupar el asiento.

Sin embargo, los críticos dicen que la larga lista de aspirantes podría fácilmente eclipsar al nativo de Texas.

“La gente aquí en San Antonio lo conoce obviamente … pero, si sales de Texas y le preguntas a un ciudadano común en la calle, y dices, Julian Castro, probablemente dirán, ¿quién?”, Dijo Johnny Arredondo. miembro del Club Republicano del Condado de Bexar.

“Julian Castro ha hecho historia al convertirse en uno de los pesos ligeros más grandes que jamás se haya postulado para presidente”, dijo en una declaración el portavoz del Comité Nacional Republicano, Michael Ahrens. “Era un alcalde débil que ni siquiera podía manejar ser secretario de HUD. Obviamente, esto es solo otro intento desesperado de convertirse en el compañero de fórmula de otra persona “.

Si bien Castro era bien conocido en la política de Texas, fue lanzado al centro de atención nacional cuando pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata de 2012. Después de terminar su mandato como secretario de HUD, Castro fue designado como candidato potencial a la vicepresidencia de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, pero fue pasado por alto por el senador Vir Kaine Tim Kaine.

Desde entonces, el tiempo de Castro en el centro de atención nacional se ha desvanecido, razón por la cual el profesor de ciencias políticas de San Antonio, Texas A&M University, Andrew Sanders, dice que el anuncio temprano de Castro es un buen paso.

“Él ha estado fuera del centro de atención por un tiempo ahora. Su experiencia en el gobierno es algo limitada en comparación con algunos de los otros nombres que probablemente aparezcan en el campo. Por lo tanto, es probable que sea una decisión acertada para él el conseguir su nombre en este punto “, dijo Sanders.

Sin embargo, los partidarios de Castro creen que el alcalde de tres mandos tiene lo que se necesita para hacerse con la oficina pública más alta del país.

“Él es el epítome del sueño americano … Julian es un ser humano tan impulsado como él, y quiere ganar”. Y, en cada etapa de su vida, ha sido un ganador. Y, hará lo que sea necesario para ganar las elecciones “, dijo el estratega político, Christian Archer, quien dirigió la exitosa candidatura de Castro para alcalde.

Castro destacó la preservación de la vivienda pública, las inversiones en nuevas viviendas asequibles y los esfuerzos para hacer que el mercado de alquileres sea más asequible como logros durante su tiempo como Secretario de HUD.

Como alcalde, Castro aprobó Pre-K 4 SA, un programa de élite de pre-K, que se ha convertido en una línea de resumen de firmas para el candidato.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube