El supuesto hallazgo de cuerpos “no humanos” generó gran expectación en México, y en muchas partes del mundo. Sin embargo, tras ser exhibidos en una audiencia pública en el Congreso del país, se supo que eran falsos.

El famoso periodista mexicano y ufólogo, Jaime Maussan, encabezó la exposición indicando que los cuerpos tenían solo tres dedos y cabezas alargadas. Tales características, para él, fueron prueba suficiente de que se trataba de seres no humanos.

“Es la primera vez que esto se presenta de esta forma y creo que hay una demostración clara de que estamos tratando con especímenes no humanos que no están relacionados con ninguna otra especie en nuestro mundo”, dijo Maussan.

Asimismo, el presentador del programa Tercer Milenio precisó que “no se trata de seres que fueron recuperados de naves, son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”.

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior. De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad”, agregó Maussan, según cita Infobae.

Sin embargo, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desacreditaron la información difundida por el periodista.

“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”, se pudo leer en el comunicado de la UNAM deslindándose de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior de los resultados obtenidos.

“En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”, finalizan.