fbpx
Inicio » Nacional » SUMAN 839 CASOS DE SARAMPIÓN EN ESTADOS UNIDOS

SUMAN 839 CASOS DE SARAMPIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Los casos de sarampión en Estados Unidos suman 839 en lo que va del año, de acuerdo con la actualización semanal sobre el sarampión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Esa cifra representa 75 casos más de los que informó la agencia la semana pasada y se acerca poco a poco a los 963 casos reportados en 1994, el mayor número en un año en los últimos 25 años.

El mes pasado, la cifra de casos este año se convirtió en la mayor cantidad de casos en un solo año desde que el virus fue declarado eliminado en EE. UU. en 2000. Dicha designación significa que el sarampión ya no se transmite dentro del país.

Esta enfermedad infecciosa es causada por un virus que se disemina fácilmente de persona a persona.

Ante la situación que está viviendo Estados Unidos, con brotes en nueve localidades, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés) emitió unas recomendaciones particulares para viajeros internacionales.

A los bebés de seis a 11 meses, se les recomienda una dosis de la vacuna, para los de 12 meses o más se sugieren dos dosis (con 28 días entre una y otra), y a adolescentes y adultos sin evidencia de inmunidad contra el virus la sugerencia es de dos dosis, también con una separación de, al menos, 28 días.

“El peligro son los que van a viajar”, resaltó el pediatra Fernando Ysern.

Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia,Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee y Washington son los 23 estados con casos, muchos de ellos con presencia de boricuas o donde las familias puertorriqueñas se trasladan con frecuencia, especialmente durante el verano.

Según el CDC, los síntomas del sarampión comienzan de siete a 14 días después que la persona se infecta. Los primeros síntomas que presenta una persona contagiada es fiebre alta, tos, congestión nasal y conjuntivitis, seguido de sarpullido.

Los adultos que desconozcan si están protegidos contra este virus pueden hacerse la prueba de sarampión, que les indicará si estuvieron contagiados o fueron vacunados.

El CDC recomienda que adultos sin evidencia de inmunidad de este virus reciban, al menos, una dosis de la vacuna MMR, especialmente si nacieron después de 1957. Si van a viajar a un lugar de alto riesgo de transmisión, se recomiendan dos dosis, con 28 días de separación entre cada una.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube