Guanajuato, México. – El pasado lunes 2 de diciembre en horas de la madrugada un hombre fue sacado con violencia de la funeraria «Del Carmen» por un grupo de sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza y posteriormente incendiaron el establecimiento.

El hecho tuvo lugar en la colonia Miguel Hidalgo de Irapuato, específicamente en la calle Guadalajara.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades del estado, el reporte fue recibido alrededor de las 2:00 de la mañana, ya que el fuego alertó a vecinos de la localidad, quienes con urgencia pedían ayuda a los Bomberos.

La información preliminar detalla que minutos antes de que las autoridades recibieran el reporte, una persona de aproximadamente 50 años fue sustraída del lugar y enseguida le prendieron fuego al establecimiento.

El fuego causó daños al edificio, a un vehículo y a los ataúdes en exhibición y almacén, así como al mobiliario del servicio de funerales.

Al lugar del suceso arribaron elementos de Protección Civil del estado, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes resguardaron la escena para las diligencias pertinentes al caso.

MY