Queens, NYC.- El Departamento de Policía de Nueva York está buscando a un hombre que se hizo pasar por un sacerdote para robar $900 dólares de una iglesia.
El sospechoso habría ingresado en la Iglesia Católica Romana de los Mártires Estadounidenses a las 12:30 p.m. del domingo, en una misa que ya estaba programada.
El farsante se hizo pasar por un sacerdote visitante de Roma y logró engañar al personal de la iglesia para que lo dejaran pasar a la rectoría, donde cometió el robo. Al parecer dijo que había pasado la noche en el mencionado salón de la rectoría por lo que entró y robó dinero en efectivo.
Te puede interesar: Encuentran un cuerpo humano desmembrado dentro de un apartamento en Nueva York
La policía describió al sospechoso como un hombre de tez clara, de aproximadamente 45 a 55 años, de unas 190 libras, 5’9″ de altura, calvo y con barba.
Estas características del sospechosos coinciden con la de un individuo que es buscado por otros asaltos bajo el mismo modus operandi.
La Diócesis de Brooklyn emitió un comunicado expresando su preocupación por la seguridad de las iglesias y pidiendo que el sospechoso sea detenido antes de que alguien resulte herido o se produzcan más robos.
El sospechoso aún sigue siendo buscado por las autoridades policiales.