4.1 C
New York
viernes, noviembre 22, 2024

Buy now

Sujeto se declara culpable del homicidio de su novia en California

Sacramento, California.- Autoridades informaron que gracias a un excelente trabajo de la Fiscalía se logró el desenlace judicial donde Mandiko Kwadzo, de 31 años, fue  declarado culpable de asesinato en primer grado, así como de otros cargos graves, relacionados con la muerte de su novia, Carliena Calyton, en un violento episodio ocurrido el 27 de julio de 2020. 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento confirmó el veredicto tras una intensa fase de juicio.

Los hechos que llevaron a esta condena se desarrollaron en un escenario desgarrador, cuando Kwadzo disparó contra Calyton mientras ella conducía su automóvil, en el que también estaban sus cuatro hijos, cuyas edades oscilaban entre los 2 y 6 años. 

La fiscalía explicó que, al recibir la llamada de emergencia, los oficiales del Departamento de Policía de West Sacramento llegaron a la residencia de Calyton, solo para encontrar indicios de un tiroteo pero sin rastro de las personas involucradas.

El caos culminó cuando un testigo, que se encontraba en Cliff’s Marina, escuchó un disparo y vio cómo el automóvil se estampaba en el río Sacramento. 

Te puede interesar: Accidente aéreo fatal en Wyoming provoca incendio forestal

Al acercarse al lugar del accidente, él y un amigo fueron testigos del horror: los niños luchaban por salir del vehículo parcialmente sumergido, mientras Kwadzo permanecía inerte a la orilla, sin intentar ayudarles.

Según el testimonio del hijo mayor, Kwadzo fue el responsable de disparar a su madre antes del accidente. La víctima fue hallada inconsciente en el asiento del conductor, con heridas de bala en la cabeza, mientras los menores estaban a bordo del automóvil, uno de ellos aún en su asiento de seguridad. 

Las autoridades inicialmente creyeron que las lesiones de Calyton eran consecuencia del choque, hasta que el pequeño reveló la verdad sobre el ataque.

La investigación concluyó que una discusión entre la pareja había derivado en violencia extrema, llevando a Kwadzo a disparar desde el asiento del copiloto. Ni la acción del hombre ni la situación desgarradora que enfrentaban los niños fueron atendidas en ese trágico momento.

La Oficina del Distrito del Condado de Sacramento ha programado la audiencia de sentencia para Kwadzo con el juez Kenneth Brody el 6 de septiembre. Enfrenta una posible pena de 53 años de prisión o cadena perpetua.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles