Bouler, Colorado.- Un hombre identificado como Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, lanzó un artefacto incendiario y gritó «Palestina libre» durante una reunión en el centro comercial peatonal Pearl Street, en Boulder, Colorado, causando heridas a ocho personas, algunas con quemaduras, informaron las autoridades.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Boulder. El FBI lo investiga por acto terrorista, aunque no se ha confirmado cuándo enfrentará juicio.
El ataque ocurrió en un contexto de tensiones globales por la guerra entre Israel y Hamas, que ha aumentado la violencia antisemita en Estados Unidos. La violencia ocurrió justo al inicio de la festividad judía de Shavuot, y sigue a un episodio reciente en Washington, donde un hombre también gritó «Palestina libre» y fue acusado de matar a dos empleados de la embajada israelí fuera de un museo judío.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó en un comunicado que Israel y su nación están rezando por la recuperación de las víctimas, calificando el ataque como un acto terrorista dirigido contra personas que buscaban expresar solidaridad con los rehenes de Hamas y que simplemente eran judíos.