Collierville, Tn.- Una investigación realizada por agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee resultó en cargos contra un hombre de Memphis acusado de atropellar a un oficial del Departamento de Policía de Collierville cuando huía de la detención.

A pedido del Fiscal General del Distrito Judicial 30, Steve Mulroy , los agentes de TBI comenzaron a investigar el incidente el sábado por la mañana. El oficial resultó herido, poco antes de las 2:30 am, cuando se acercaba a un vehículo en el estacionamiento de un negocio en Collierville Road.

Se creía que el vehículo estaba relacionado con un tiroteo anterior en el condado de Shelby.

Cuando el oficial se acercó al vehículo, se cree que el conductor aceleró hacia el oficial, lo obligó a subirse al capó y luego atropelló al oficial después de que cayó al suelo. El oficial permanece hospitalizado con heridas graves.

Se emitió una alerta azul para el conductor, identificado como Keith Houston Jr., de 32 años, quien fue detenido en el condado de Shelby el sábado por la tarde.

Houston fue fichado por cargos de intento criminal de asesinato en primer grado, evasión de arresto y resistencia al arresto.

Está detenido en la Cárcel del Condado de Shelby y enfrenta cargos adicionales por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby.