Nashville, Tennessee.- Un hombre fue arrestado después de que un turista mexicano fuera apuñalado en la cabeza y le robaron su teléfono celular en el centro de Nashville durante la madrugada del viernes.
Según una declaración jurada, el incidente ocurrió poco después de las 4:15 a.m. del viernes detrás del Anfiteatro Ascend en la cuadra 200 de 1st Avenue South.
Las autoridades informaron que las cámaras de vigilancia captaron imágenes del sospechoso, identificado como Domanic Tolbert, emboscando a la víctima antes de que huyera del lugar. Las imágenes también mostraron a Tolbert tomando el teléfono robado y caminando en dirección a 1st Avenue South.
La víctima, un turista proveniente de Jalisco, México, caminó hasta el Hotel Four Seasons, donde el personal llamó al 911 para reportar el ataque. Además, un testigo presenció el incidente en el momento en que ocurrió.
Las autoridades indicaron que la víctima fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt con heridas penetrantes en la cabeza y una grave pérdida de sangre.
Durante la investigación, a las 7:30 a.m. del viernes, los oficiales localizaron a Tolbert al otro lado de la calle, en una dirección en la cuadra 500 de 3rd Avenue South, a menos de medio kilómetro del lugar del crimen. Se informó que llevaba sangre en su mano derecha, y coincidía con la descripción del sospechoso. El personal de la escena del crimen respondió al lugar para recolectar evidencia, incluyendo su sudadera y muestras de sangre.
De acuerdo con los documentos judiciales, los oficiales determinaron que Tolbert era responsable del robo especialmente agravado, basándose en las imágenes de vigilancia y las circunstancias del caso.
La Oficina del Sheriff del Condado de Davidson informó que Domanic Tolbert, de 43 años, se encuentra detenido en el Centro de Detención del condado, con una fianza de $150,000 por el cargo de robo especialmente agravado.