Virginia, EE.UU. — La semana pasada, dos hermanos, uno de los cuales se desempeñaba como subdirector de una escuela secundaria, fueron arrestados en Virginia por las autoridades federales bajo la acusación de haber conspirado para asesinar a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Los detenidos fueron identificados como John y Mark Bennett. Su arresto se produjo después de que un policía fuera de servicio alertara a las autoridades al afirmar que escuchó a los hermanos en un restaurante hablando sobre «matar a policías y a agentes de ICE». Supuestamente, también discutieron planes para viajar a Las Vegas con el fin de reunirse con «personas afines» y comprar armas, incluyendo municiones de impacto explosivo.
Mark Bennett fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Norfolk justo antes de abordar un vuelo con destino a Las Vegas. Ese mismo día, John Bennett fue arrestado en Virginia Beach, donde trabajaba como vicedirector de una escuela secundaria local.
Ambos hermanos fueron formalmente acusados de conspiración para causar lesiones maliciosas. A pesar de la gravedad de los cargos, tras una audiencia celebrada el 23 de noviembre, ambos recuperaron la libertad bajo monitoreo judicial después de pagar una fianza.
La defensa ha negado que existiera un peligro real, argumentando que el viaje planeado a Las Vegas era en realidad para asistir a un evento de Fórmula 1, intentando desestimar el motivo criminal.
El proceso legal contra los hermanos Bennett continúa en curso mientras las autoridades federales y locales mantienen el monitoreo sobre los acusados.



