Según informó la casa de subastas Christie’s, el ícono retrato de Marilyn Monroe sobre fondo azul del artista estadounidense Andy Warhol, fue vendido este lunes en la ciudad de Nueva York por $195 millones, lo que la convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.

La puja concluyó en menos de cuatro minuto y estableció además otros récords.También se trata del precio más alto alcanzado por una obra de arte estadounidense en una subasta, precisa el diario The New York Times.

Mientras, desde Christie’s afirman que ‘Shot Sage BLue Marilyn’ es el segundo trabajo artístico más caro subastado de todos los tiempos por detrás de ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci. 

El retrato de Monroe pertenecía a la colección de los empresarios suizos Thomas y Doris Ammann, quienes pusieron un lote de 36 obras en la subasta y obtuvieron un total de 318 millones de dólares.

El comprador del cuadro de Warhol, que optó por no revelar su identidad, tendrá derecho a determinar a qué organización benéfica se asignará el 20 % del precio que pagó por el retrato.