Una joven periodista jamás se imaginó que se convertiría en noticia cuando puso a calentar una pizza en el microondas y activó la alarma de incendios del edificio donde reside en Sídney, Australia.
A través de la red social X, Natalia Álvarez contó que este insólito incidente tuvo lugar el pasado domingo a las 18:00 horas, justo después de que regresara de trabajar en un festival en la ciudad.
“Adivinad quién poniendo una pizza en el microondas hizo saltar la alarma de incendios y debe 1500€ a los bomberos de Sídney. Me quiero morir”, escribió la comunicadora en un posteo que se hizo viral al alcanzar más de 5 millones de vistas.
La joven explicó después que el humo que salió de microondas activó la alarma. “Llegué a casa y me fui a hacer la cena… El elegido (no tenía nada más) fue el trozo de pizza que llevaba ahí 80 días así que pensé que en vez de un minuto, lo metería al microondas unos… 8″, relató.
El día después del insólito incidente le llegó un correo electrónico en el que se informó que, tras revisar las cámaras de seguridad, se le identificó como la causante del incidente, por lo que tiene que pagar 1500 euros.
“Pues me toca pagar y es lo que hay. Me llegará la factura de mis queridos bomberos en las próximas semanas. Lo pasé bastante mal porque me he dejado casi todos mis ahorros en venir, y no sé cómo voy a pagar esta broma”, contó.
En otro mensaje la joven agregó, con un toque de humor, que «si cada español pone 1€ seré capaz de volver a España sin deber 3 órganos y medio a el cuerpo de bomberos australiano».
El video compartido por la joven, que tuvo un gran impacto en las redes sociales, se muestra a los vecinos desalojando el edificio mientras los bomberos atienden la supuesta emergencia.