Una mujer de 32 años fue diagnosticada con cáncer luego de acudir al médico cuando su manicurista le encontró una mancha marrón debajo de una sus uñas.

Se trata de Stacey Boss, de la ciudad de Glasgow, en Escocia, quien contó según se reseña en New York Post que pensaba que la marca era un simple moretón debajo de sus uñas postizas.

“Me había acostumbrado (a la marca), y no fue hasta que alguien lo señaló, eso fue un momento grande e impactante”, explicó. 

Fue un dermatólogo quien le diagnosticó un melanoma subungueal, un raro tipo de cáncer de piel que se encuentra debajo de la uña. Desde la Asociación de la Academia Americana de Dermatología explican que la afección puede tratarse cuando se detecta temprano, pero un melanoma puede ser fatal si se diagnostica demasiado tarde.

En tanto, la mujer fue sometida a una operación para extirpar la uña y parte del hueso. Ahora debe realizarse más estudios médicos para asegurarse que el melanoma no se haya diseminado a otras partes de su cuerpo, como los ganglios linfáticos.