Steve Guttenberg, actor recordado por la saga cinematográfica ‘Locademia de Policía‘, se convirtió en un inesperado héroe por su acción heroica durante el devastador incendio que arrasó Pacific Palisades, California, este martes.
La recordada figura pública ayudó a despejar las vías bloqueadas por vehículos abandonados, con el fin de abrir acceso a los bomberos y facilitar la evacuación de residentes, según han informado varios medios de comunicación locales.
Guttenberg fue entrevistado por un equipo del canal de noticias KTLA y emitió un mensaje urgente en medio de la emergencia. “Aquí, en Palisades Drive, si alguien tiene un auto y decide abandonarlo en la vía, deje las llaves en el coche para que podamos moverlo y así los camiones de bomberos puedan subir por Palisades Drive”, instó el actor. “Esto no es un estacionamiento. Realmente necesitamos que las personas muevan sus autos”, expresó.
También dijo que “hay personas atascadas ahí arriba” y señaló que “son familias, son mascotas, son personas que realmente necesitan ayuda”.
Finalmente, el actor enfatizó la importancia de priorizar la vida sobre lo material. “No se preocupen por su propiedad personal”, dijo ante las cámaras. “Solo salgan. Salven a sus seres queridos y váyanse”, finalizó.