Williamson, Tennessee.- La ciudad de Spring Hill podría contar pronto con una tercera unidad de servicios médicos de emergencia (EMS), luego de que la Junta de Alcaldes y Concejales (BOMA) se prepare para aprobar una resolución este lunes por la noche que formalizaría la solicitud.
Actualmente, la localidad dispone de dos unidades de EMS dedicadas, pero el alcalde Matt Fitterer señaló que el crecimiento poblacional y los patrones de llamadas evidencian la necesidad de una tercera. La nueva unidad estaría destinada exclusivamente a Spring Hill y tendría su base en la estación de bomberos Mitchell Earwood 4, la cual fue construida con espacio adicional y habitaciones de litera para albergar paramédicos.
De acuerdo con Fitterer, la incorporación de una tercera unidad no solo beneficiaría a los residentes de Spring Hill, sino también al condado de Williamson. “Todo el condado se beneficia de una unidad adicional de emergencias médicas ubicada en Spring Hill. Las unidades en Thompsons Station y Bethesda pasarían menos tiempo fuera de sus zonas principales de respuesta, mejorando también la cobertura para esos residentes”, explicó el alcalde en una publicación en redes sociales.
Una vez aprobada por la BOMA, la propuesta deberá recibir el visto bueno de la Comisión del Condado de Williamson y del Departamento de Salud de Williamson para concretarse.



