La serie animada ‘South Park’ está generando gran polémica y alcanzando picos de audiencia tras los primeros episodios de su temporada 27, en los que ha criticado fuertemente a la administración de Donald Trump. La sátira ha sido elogiada por el nuevo director ejecutivo de Paramount, David Ellison, quien se refirió a los creadores Matt Stone y Trey Parker como «infractores de igualdad de oportunidades».
A través de su característico humor ácido, el programa ha retratado a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a sus agentes en acciones que han sido calificadas como inhumanas. Estas representaciones han avivado la discusión sobre las políticas migratorias y la percepción pública del trato a los inmigrantes en Estados Unidos.
El éxito de la serie en los últimos días se ha traducido en números:
El episodio del 6 de agosto, que se burló de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y de los agentes de ICE, atrajo a 838,000 espectadores en su transmisión inicial en Comedy Central, casi el doble de la audiencia del estreno de la temporada.
El estreno de la temporada, emitido el 23 de julio, que mostraba al presidente Trump en situaciones comprometedoras, alcanzó los 5.9 millones de espectadores con la inclusión de tres días de streaming en Paramount+ y otras plataformas.
El crecimiento de ‘South Park’ también impulsó a la serie animada ‘Digman!’, que alcanzó los 264,000 espectadores, un aumento considerable respecto a sus promedios anteriores.
La Casa Blanca no ha permanecido en silencio. La portavoz Taylor Rogers desestimó el debut de la temporada, afirmando que el programa «no ha sido relevante por más de 20 años» y que es un «intento desesperado por llamar la atención».
Los nuevos episodios de la serie se emiten en Comedy Central y se podrán ver en Paramount Plus al día siguiente. La serie también se puede ver en Philo y en Fubo.