Bernalillo, NM.- El Fiscal del Distrito de Nuevo México, Alexander Uballez, informó que un imputado se declaró culpable de cargos de posesión con intención de distribuir 50 gramos de metanfetamina pura, distribuir 500 gramos de una mezcla que contiene metanfetamina, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y tráfico de municiones para promover la distribución de sustancias.
El imputado que firmó el acuerdo de culpabilidad por los cargos antes mencionados fue identificado como Jason Begay, de 41 años de edad. Quien fue arrestado el pasado 14 de noviembre de 2022 por agentes del Departamento de Policía de la Nación Navajo.
Durante la intervención, los policías encontraron a Begay en un vehículo con una pistola y varias bolsas de plástico con la mencionada sustancia, al parecer tenía la intención de distribuir la droga en una localidad cercana a Albuquerque.
Te puede interesar: Bomberos de Boston lograron contener un incendio en un garaje de una casa
El peso total de las bolsas de plástico fue de 6,8 libras. Ante esto, el acusado admitió tener el arma de fuego para asistirle a la hora de traficar las sustancias.
Tras la declaración de culpabilidad, el imputado permanecerá bajo custodia en espera de la audiencia de sentencia que determinará el tiempo que deberá pasar en prisión por sus delitos.
Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Begay enfrenta 15 años de prisión.