Nashville, Tenn.- Según anunció la fiscal federal Mary Jane Stewart, un hombre de Nashville fue finalmente condenado por delitos federales vinculados con su participación en el robo de Music City Pawn en junio de 2018.

Herbert Marsh, de 31 años de edad, fue declarado culpable de seis cargos, que incluyen conspiración, posesión de arma de fuego robada, hurto, robo, entre otros. El jurado absolvió a Marsh de blandir un arma de fuego durante un delito violento.

De igual forma, hay también dos acusados del robo, James Horton, de 27 años, y Hakeem Mannie, de 32 años de edad. Ambos se declararon culpables de los cargos. Mannie fue sentenciado en enero de 2019 a 176 meses de prisión y Horton está esperando sentencia.

De acuerdo con los informes oficiales, el trío robo a Music City Pawn en Nolensville Pike, llevándose 11 armas de fuego y casi $ 8,000 en efectivo. Entraron a la tienda con máscaras y guantes y uno de ellos se encontraba armado con una pistola con cargador ampliado. Después de tomar las armas de fuego y el dinero en efectivo, los sospechosos huyeron de la tienda en una camioneta U-Haul.

Más tarde, las autoridades detuvieron aun BMW en la I-24 Avenue North y Rosa Parks Boulevard por una infracción de tránsito. Allí, los agentes identificaron a los sospechosos.

Marsh enfrenta hasta 20 años de prisión cuando sea sentenciado a finales de este año.