Condado de Hamilton, Tennessee.- Este lunes 12 de agosto de 2024, la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton (HCSO) respondió a un reporte de disturbio doméstico que involucraba un arma de fuego en el bloque 9000 de Kesler Lane.
El incidente comenzó cuando un sospechoso, identificado como Esaul Pena, se encontraba afuera de una residencia sosteniendo una pistola y exigiendo que el residente saliera de la casa. Al acercarse los agentes de HCSO a pie, el sospechoso intentó huir en un vehículo.
Te puede interesar: Conductor de camión de volteo acusado de homicidio vehicular tras accidente fatal en Charlotte Pike
La situación se tornó peligrosa cuando los agentes intentaron detener el vehículo, pero Pena inició una breve persecución. La persecución concluyó en la intersección de Fuller y East Brainerd Road, donde los agentes lograron desactivar el vehículo del sospechoso utilizando tiras de púas.
Pena fue detenido sin mayores incidentes y trasladado a la cárcel del Condado de Hamilton. Durante el registro del vehículo, las autoridades encontraron una pistola Glock 43 de 9 mm con una mira láser, así como varias latas de cerveza, algunas abiertas y otras sin abrir.
Esaul Pena enfrenta múltiples cargos, incluyendo:
– Asalto agravado (doméstico)
– Peligro imprudente
– Posesión de un arma de fuego bajo la influencia
– Conducir bajo la influencia
– Evasión de arresto (delito grave)Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el caso. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar los motivos detrás del disturbio.