Sony Interactive Entertainment (SIE) informó que las ventas totales de consolas PlayStation 5 (PS5) se elevaron a 75 millones de unidades desde su lanzamiento, incluyendo 9,5 millones correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024, lo que representa su tercer trimestre de su año fiscal.
La venta registrada en estos meses mencionados representa 5,7 millones más que en el trimestre anterior y 1,3 millones de unidades más de la consola de última generación que en el mismo período del año de 2023, detalló el fabricante tecnológico.
Desde Video Games Chronicle señalan que esta consola se ha situado solo 0,2 millones de unidades por dentrás del pico máximo de PlayStation 4 (PS4) en el tercer trimestre del año fiscal 2017.
Además, el PS5 se encuentra a 1,5 millones de unidades de la PlayStation 4 durante el mismo período de su ciclo de vida.
En este contexto, la compañía dio a conocer por último que el número de usuarios activos mensuales de PlayStation Network se sitúa en 129 millones, lo que supone un crecimiento de 13 millones con respecto al trimestre anterior (de julio a septiembre).