ALBUQUERQUE- Cerca de 250 inmigrantes cruzaron la frontera ilegalmente en Antelope Wells y se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza poco después de la medianoche de este miércoles.

«La mayoría de los individuos de este grupo son de América Central, y muchos en el grupo reclaman inmediatamente la necesidad de atención médica», según un comunicado de la patrulla fronteriza de El Paso.

El grupo, formado principalmente por unidades familiares y menores no acompañados de América Central, necesitaba atención médica. Se creía que los miembros eran parte de una operación de contrabando.

«Contrabandistas organizados sin escrúpulos están explotando el área y la proximidad a la frontera para mover a grandes grupos de personas. A estos grupos de personas se les dice dónde cruzar y entregarse, ya que los contrabandistas nunca tienen que cruzar la frontera y correr el riesgo de ser detenidos», dijo la prensa. liberación de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU.

Una niña guatemalteca de 7 años murió el mes pasado después de hacer un viaje similar. Aunque murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, las autoridades dijeron que la falta de comida y agua durante días seguidos la llevó a la muerte.