El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó un sismo de magnitud 6.3 que se registró el sábado, con epicentro localizado a 212 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.
Este movimiento telúrico fue notorio no solo en México, sino también en países vecinos como Guatemala y El Salvador, donde se sintió con intensidad.
La Coordinación de Protección Civil de Chiapas ha indicado que el sismo fue percibido en la región del Istmo Costa. En sus declaraciones, señalaron: «Se está llevando a cabo un monitoreo en diversas regiones del estado como resultado del sismo de magnitud preliminar 6.3.» Aunque el epicentro se ubicó cerca de la frontera con Guatemala y El Salvador, el temblor llegó a sentirse incluso en Nicaragua.
Te puede interesar: Captan pelea de pasajera y chofer en camión urbano (VIDEO)
Afortunadamente, a pesar de la magnitud del sismo y su amplia percepción, no se han reportado víctimas ni daños en la infraestructura de la región. Por otro lado, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala también confirmó otro temblor de magnitud 5.8 que impactó varios departamentos, desde Jutiapa y Chiquimula hasta San Marcos y Huehuetenango.
Es importante destacar que los sismos son eventos comunes en Centroamérica, debido a la interacción de las placas tectónicas del Caribe y Cocos, así como las fallas geológicas que provocan movimientos telúricos, la mayoría de los cuales son imperceptibles para la población.