Erie, Nueva York.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas ne inglés) informó que un temblor de 3.8 grados se sintió en la ciudad de Buffalo este lunes por la mañana.
Los datos iniciales indican que el epicentro del sismo se dio 1.24 millas al este-noreste de West Seneca, en un suburbio al sureste de Buffalo; cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El USGS aseguró que el temblor estuvo a una profundidad de 3 km y que se sintió hasta las cataratas del Niágara, incluso al sur en el parque Orchard, en el condado de Erie.
De acuerdo a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, no se reportaron daños o heridos tras el sismo.
Te puede interesar: Pumas niegan demanda contra Dani Alves: «No haremos más comentarios al respecto»
Vale acotar que desde 1983 se han registrado un total de 24 terremotos de magnitud superior a 2.5 en la región de West Seneca, este movimiento ocurrido el lunes es el más fuerte en la zona hasta ahora.
Como dato interesante, el temblor más fuerte sentido en el estado de Nueva York se registró el 5 de septiembre de 1944, fue un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter.
Este movimiento se sintió cerca de Massena en el condado de St. Lawrence, en aquella oportunidad el temblor se sintió desde Canadá hasta el estado de Indiana.