Una mujer residente en Reino Unido afirmó que se encuentra viva gracias a la intervención oportuna de la asistente virtual Siri, el asistente virtual de iPhone.
En entrevista con el programa británico ‘Good Morning Britain’, Emma-Louise Kelly, de 34 años, contó que ella logró sobrevivir a un brutal ataque de su expareja utilizando su voz y su teléfono móvil.
Según su relato, la noche del incidente, ella había regresado a casa después de cenar con Lee Thomas. Sin embargo, el hombre estaba allí esperándola y lo que comenzó con un enfrentamiento verbal, pronto se transformó en agresión física.
Antes de ser abusada sexualmente, Emma fue golpeada, pateada y estrangulada hasta perder el conocimiento, según consigna el Daily Mail.
“Pensé que iba a morir, estaba desesperada e indefensa. Mi única preocupación era mi hija de siete años, asegurarme de poder salir viva por ella”, dice Emma en la entrevista.
En medio del ataque, la víctima recordó la utilidad que le había dado al asistente de voz Siri en su día a día. “Les gritaba a Alexa y a Siri que llamaran al 999 y a la policía unos 10 minutos después de que empezara todo”, contó. “No hablé con la operadora por teléfono, pero la policía llegó a mi casa unos 20 minutos después y lo detuvo. Debieron haber rastreado mi número de teléfono hasta la casa”.
«Estoy muy agradecida con Siri por conectarme con la policía, porque si no lo hubiera hecho, tal vez no estaría aquí: ella me salvó la vida», continuó.
Por último, Emma contó cómo conoció a Thomas. “Parecía un buen tipo que estaba haciendo un esfuerzo por mejorar su vida”, dijo detallando que él había sido encarcelado por tráfico de drogas, pero ella decidió darle una segunda oportunidad tras su liberación.