fbpx
Inicio » Deportes » SIN CRISTIANO RONALDO PORTUGAL CLASIFICA A FASE FINAL DE LIGA DE NACIONES

SIN CRISTIANO RONALDO PORTUGAL CLASIFICA A FASE FINAL DE LIGA DE NACIONES

México.- Aunque Portugal encaró la primera ronda de la Liga de Naciones UEFA sin Cristiano Ronaldo, su máxima estrella, dicho combinado amarró su boleto para el Final Four del certamen luego de empatar sin goles ante la renovada Italia.

El astro luso de la Juventus descartó ser convocado luego de que finalizara el Mundial Rusia 2018, en parte, según trascendidos, por la denuncia de violación que pesa sobre su persona en los Estados Unidos.

Insigne y Chiellini lo intentaron a la desesperada. La ‘azzurra’ tiró de orgullo pero Rui Patrício no se agobió. No hubo triunfo. Con Mancini, mejoran en imagen pero no en resultados: de ocho duelos con su nuevo seleccionador, únicamente han ganado dos (uno oficial a Polonia (0-1) y ninguno en casa. La falta de ‘punch’ lastra su metamorfosis. Italia no ha sido capaz de marcar más de un gol en los últimos siete partidos. Cuando gana, lo hace de forma ajustada. Un ecosistema en el que disfruta Portugal. El equipo de Fernando Santos sabe vivir en el alambre. Sin Cristiano, se refugió del chaparrón y salió cuando escampó la tormenta italiana. Y casi se lleva el premio tras desesperar a su rival. La ‘final four’, que se jugará en su país, les espera. Italia se quedó a medias.

Sin embargo, el vigente campeón de Europa ha podido sortear toda adversidad y se convirtió en la primera selección que logra acceder a las etapas finales pese a tener un juego pendiente, y es que Portugal, con el empate, llegó a 7 puntos, dos por arriba de los italianos, y seis por encima de Polonia, que consumó su descenso a la categoría B.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube