Jamul, Ca. Recientemente, se informó que un traficante de personas intentó huir de los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP). El hecho ocurrió este martes por la noche, el sujeto chocó vehículos civiles y policiales durante su escapada. Esto provocó que siete personas fueran tratadas en hospitales del área.

El incidente comenzó aproximadamente a las 9:30 pm del martes. Esto cuando un ciudadano estadounidense de 24 años, en un Chevy Tahoe, se acercó al puesto de control de la autopista 94; ubicado en el este del condado de San Diego. En el asiento del pasajero delantero estaba un joven de 17 años.

Recomendado para ti: Un gato desaparecido se reencontró con su dueño 15 años después

Antes de que los agentes pudieran ponerse en contacto con el conductor, se alejó del puesto de control a gran velocidad. Los oficiales persiguieron al sujeto hasta que el conductor se detuvo abruptamente en la autopista 94 cerca de Lyons Valley Road. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor aceleró nuevamente a gran velocidad, chocando con un vehículo USBP.

Condujo hacia el oeste por la autopista 94, el conductor chocó contra dos vehículos civiles que pasaban, incapacitando al Tahoe. Dentro del vehículo que huía, se encontraban 10 ciudadanos mexicanos que estaban presentes ilegalmente en el país.

El conductor, el pasajero menor de edad, un inmigrante indocumentado y cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza resultaron heridos durante la persecución. Estos fueron trasladados a hospitales de la zona donde fueron atendidos por heridas leves. Luego les dieron de alta del hospital. El vehículo fue incautado y el conductor permanecerá bajo custodia federal en espera de múltiples cargos criminales.

Imagen publicada por CBP.